Discurso de Adán Augusto en Cárdenas “saco que le queda” a varios de Morena: Andrade

Dijo haberle llamado la atención que fuera el propio Adán Augusto el que emitiera un “discurso muy frontal"

 

El exgobernador Manuel Andrade Díaz, consideró que el discurso emitido por el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en su mitin de Cárdenas “es un saco que le queda” a varios morenistas que aspiran a la candidatura para la gubernatura del estado en 2024.

En un video publicado en su red social, el expriista hizo referencia a la asamblea del aspirante a coordinador Nacional de la Defensa de los Comités de la Cuarta Transformación, en el que ante una multitud de seguidores expresó: “nadie tiene escriturado Tabasco y aquí no caben los falsos aspirantes a caciques".

Aunque dijo que muchos mencionan que el también exgobernador de Tabasco le lanzó una “clarísima advertencia” al titular del Fonatur, Javier May Rodríguez, la realidad es que el mensaje pudo haberse dirigido a varios prospectos del partido guinda. 

Andrade Díaz, dijo que le sorprendió que fuera el propio Adán Augusto López el que emitiera un “discurso muy frontal, en un lenguaje que hasta pareciera que él está en la oposición y no en el gobierno”.

“Mismo discurso que trae May y su gente, que casual fíjense, los dos traen en el mismo discurso, ‘hablando de que esto no está estructurado para nadie, que no hay nada para nadie en cuanto al gobierno’ y además Adán expresando otra serie de  consideraciones que me parecen delicadas, acusando que ‘están armándole una campaña en Tabasco diciendo que contrajo más deuda de la que encontró, que no ha pagado la deuda”, agregó. 

El exmandatario también destacó que López Hernández aclaró varios señalamientos y críticas que se han hecho en su contra, aunque lo único “que le faltó fue ponerle nombres y apellidos” de los personajes que vierten estos comentarios.

Apuntó que “los catorrazos” en Morena están a la orden del día y que las cosas se van a poner peor conforme se acerque el proceso electoral.

Resaltó que al final los partidos políticos de oposición lograron ponerse de acuerdo e irán juntos en la elección federal de 2024, y que seguramente habrá una alianza local, por lo que ya no es un hecho que Morena se lleve todo en la próxima contienda.