Dirigentes del PAN “se han servido con la cuchara grande”: Calderón

Cuestionó: “¿Qué hizo en 6 años aparte de agandallarse las pluris y las notarías?”

 

 

Felipe Calderón Hinojosa aseveró que los dirigentes nacionales del PAN, especialmente el actual, Marko Cortés, “se han servido con la cuchara grande”, lo cual explica la caída del partido

El expresidente de México sentenció que, en seis años en la dirigencia del partido, Cortés sólo cubrió el 39% de representantes de casilla. Y cuestionó: “¿Qué hizo en 6 años aparte de agandallarse las pluris y las notarías?”.

Consideró que “si el PAN hubiese asumido una narrativa acorde con un gobierno panista que tenía 68% de aprobación, en lugar de deslindarse de él, otra cosa sería”. 

Aseguró, además, que “nadie combatió más al crimen y a la delincuencia que el gobierno del PAN, con todo el peso del Estado”.

En ese sentido, Calderón Hinojosa sostuvo que “la única vez que el PAN decidió asumir y enorgullecerse de sus gobiernos, ganó las elecciones de Veracruz, Chihuahua, Tamaulipas, Quintana Roo, y muchos más”. 

Finalmente, llamó “tontos” y “mediocres” a los panistas y los criticó porque, dijo, ahora sólo avalan el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador, al repetir “palabra por palabra sus mentiras”.