Dirigentes de partidos opositores en desacuerdo con la orden de aprehensión contra Cabeza de Vaca
Algunos dirigentes de partidos opositores, se pronunciaron en desacuerdo con la supuesta orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) giró en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, además de que indicaron, se trata de una acción que busca influir en el proceso electoral.
El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que un recurso legal de esa magnitud es ilegal, y no puede ir en contra de un mandatario en funciones.
“El gobierno morenista no tiene límites, están desesperados por su fracaso y por perder la mayoría en la Cámara de Diputados, de forma completamente ilegal, la fiscalía pretende detener a un gobernador en funciones. ¿Y la justicia para las 26 personas muertas en el Metro de la Ciudad de México?”, escribió en Twitter.
“Que se investigue a quien se deba investigar. Que no haya crimen o persona impune, aunque sea un gobernador. Pero condenamos y rechazamos, una vez más, el uso electoral, faccioso y selectivo de la justicia que hace el gobierno de López Obrador”.
Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, agregó que es una vergüenza nacional la violencia política ejercida desde el gobierno federal contra los opositores.
“Saben que están perdiendo la mayoría en el país, en la Cámara de Diputados y en las gubernaturas, y entonces a desprestigiar a los opositores políticos, es en verdad una vergüenza nacional que esto esté sucediendo, no vamos a dejarnos, no van a echarnos para atrás, les vamos ganar la mayoría en la Cámara de Diputados y la mayoría de las gubernaturas y de los cargos que están sujetos a elección popular el próximo 6 de junio”, señaló.