Dirigente de Morena Tabasco, dice confiar en “honestidad” de Yeidckol Polevnsky y que sea absuelta de acusaciones
Tras señalar que confía en la honestidad de la secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, el dirigente estatal de ese partido, César Burelo, dijo esperar que su ex dirigente nacional sea absuelta de la acusación de presunto daño patrimonial.
La semana pasada se dio a conocer, que la dirigencia nacional interina que encabeza Alfonso Ramírez Cuéllar, presentó una denuncia penal ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Polevnsky por haber pagado 395 millones de pesos a dos empresas inmobiliarias, por obras inexistentes.
“Yo si creo en su honestidad (de Polevnsky), creo en su compromiso, creo en su responsabilidad. Si ellos están haciendo una acusación, por eso el Presidente en una mañanera, la única vez que abordó esto, dijo: ‘si tiene argumentos preséntenlos y dejen de hacer tanto escandalo’, entonces yo tengo la confianza de que la compañera Yeidckol salga totalmente absuelto de todo esto, pero como dice el dicho: ‘la calumnia no mancha, pero tizna’, yo me he dado que hay muchos que avientan la piedra, te lanzan la acusación y ahí queda, no es correcto estar lanzando acusaciones nada más así, eso es un esquema de hacer política ya caducó”, expresó.
Burelo Burelo, consideró que el conflicto entre Alfonso Ramírez Cuéllar y Yeidckol Polevnsky, debió dirimirse primero ante los órganos internos del partido, antes de ir a la instancia legal, porque esto “le pega a Morena”.
“Créanme, no le pega a Yeidckol, ni a Ramírez Cuéllar, ellos son personajes intrascendentes ante la presencia del partido Morena, y a Morena sí le pega bastante, le pega a un partido, yo lo lamento mucho, porque es un esfuerzo colectivo de millones de mujeres y de hombres”, aseveró.
Para el dirigente estatal de Morena, el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador se haya desmarcado del partido que fundó, convirtió al instituto político en una especie de ring por la disputa de las candidaturas de cara a la elección de 2021.
“La salida del Presidente de la actividad partidista, deja un vacío tan grande, que vuelve al partido en una especie de ring, donde se están dirimiendo muchísimos intereses de cara al 2021, vienen las candidaturas para el 2021, a la gubernatura, al Congreso, presidencias municipales, además otra series de actividades que quieren controlar, entonces, recurren a procedimientos bastantes burdos y vulgares”, apuntó.
El líder estatal de Morena, indicó que lamenta la situación que está ocurriendo al interior de su partido, porque muchos de sus militantes siguen sin entender el proyecto de transformación del país que está impulsando el presidente López Obrador.