Diputados solicitan reunión de emergencia con grupo de vigilancia electoral tras asesinato de Gisela Gaytán
PAN rechaza que se esté politizando el tema de la seguridad
Coordinadores de todas las bancadas parlamentarias de la Cámara de Diputados, acordaron solicitar una reunión de emergencia con el grupo encargado de vigilar el proceso electoral, ante los últimos hechos de violencia registrados en las campañas.
El líder del PRI en San Lázaro, Rubén Moreira, indicó que plantearán reunirse con los gobernadores de las entidades que presentan los mayores índices de violencia electoral, así como requerir a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana medidas más eficientes para salvaguardar la vida de los candidatos.
“En la Jucopo solicitamos una reunión de emergencia del grupo de trabajo que da seguimiento a los procesos electoral y el día de hoy se debe realizar, yo espero que por la tarde esta reunión. Estamos proponiendo, entre otras cosas, reunirnos con los señores gobernadores de las entidades que están en conflicto, volver a requerir a la Secretaría de Seguridad Pública (sic) sobre medidas más eficientes para proteger a las y los candidatos”, detalló.
“La democracia está en peligro, el mayor enemigo de la democracia es el crimen organizado”, aseguró.
Por su parte el diputado del PAN y presidente de la Jucopo, Jorge Romero, rechazó que la oposición esté queriendo politizar el tema de la inseguridad en el país, pues dijo, sólo se denuncia lo que está pasando.
“Tampoco significa politizar el denunciar lo que está pasando… Y le pedimos al Poder Ejecutivo, no es politizarlo, es que son el Poder Ejecutivo, ellos son los que tienen a las fuerzas de seguridad en este país, que hagan su trabajo en cuidar la vida, no sólo de aspirantes, sino de 130 millones de almas, porque es su responsabilidad”, indicó.