Diputados del PRD y del PRI dan beneficio de la duda a gabinete electo
Se espera es que los secretarios estén a la altura de las expectativas ciudadanas, dicen
El beneficio de la duda dijeron dar los coordinadores de las bancadas del PRD y del PRI en el Congreso local al gabinete del gobernador electo, Javier May Rodríguez.
El diputado perredista, Juan Álvarez, se dijo respetuoso de los funcionarios designados, sin embargo, indicó que espera a conocer el nivel de preparación académica de cada uno de los secretarios, pues de ello depende que no haya otros seis años de retroceso.
“Respetuoso de lo de lo que el gobernador electo decide, pero también como tabasqueño, pues hay que ver el currículum de cada uno de ellos, qué estudios tienen, qué han hecho por Tabasco, porque si no vamos a tener otra vez seis años en retroceso”.
Por su parte, la legisladora priista, Maritza Jiménez, indicó que lo que se espera es que los secretarios estén a la altura de las expectativas ciudadanas, que cubran el perfil para el cargo y que no hayan sido designados como “un pago por su apoyo en la campaña”.
“Podríamos darle la fe, la duda a quienes hoy integran este nuevo gabinete, yo creo que la elección ya pasó, vamos a esperar que estén a la altura de las demandas que tienen los ciudadanos y desde la trinchera que nos toque participar, vamos a estar pendiente de que a los tabasqueños se le cumpla lo que se les prometió en la campaña”.
“Habría que revisar el perfil, esperemos que sea acorde al área donde van a estar funcionando y no sea un pago de campaña, que estén a la altura de lo que hoy la ciudadanía está demandando, mayor seguridad, está habida de soluciones y ya no de promesas”, concluyó.