Diputados del PAN piden investigar a fondo a hijo de AMLO; Morena rechaza punto de acuerdo

 

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados propuso este martes un punto de acuerdo “de urgente resolución” para que se investigue a José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de que un reportaje diera a conocer que vivió junto con su pareja en una residencia de lujo en Houston, Texas, propiedad de quien fuera un alto directivo de la petrolera Baker Hughes, la cual tiene contratos vigentes con el Gobierno federal.

Acompañada del resto de integrantes de su fracción parlamentaria -quienes portaron una fotografía de la casa en comento-, la diputada Cecilia Patrón Laviada señaló que el sello del gobierno de la 4T es la hipocresía, pues mientras hablan de combatir la corrupción, el primogénito del mandatario federal goza de una buena vida gracias a las petroleras con las que trabaja la administración federal.

“Diputadas y diputados, presento este punto de acuerdo, invitándolos a hacer valer lo que tanto pregonan, o para confirmar lo que muchos ya sabemos, que el gobierno de Morena es una farsa. Diputadas y diputados, los dichos se los lleva el viento, los hechos hay que investigarlos, de eso se trata este punto de acuerdo. Las y los mexicanos nos merecemos una investigación a fondo sobre los posibles delitos en los que incurre el hijo del presidente de todos los mexicanos”, expresó.

“En votación económica se consulta a la Asamblea si se considera de urgente resolución. Las diputadas y los diputados que estén por la afirmativa, sírvanse manifestarlo por favor, gracias. Las diputadas y los diputados que estén por la negativa, sírvanse manifestarlo por favor, gracias. Mayoría por la negativa, señora presidenta. –No se considera de urgente resolución. Túrnese a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción para dictamen”.

En este sentido, la senadora del PAN, Lilly Téllez, propondría la creación de una comisión especial que analice las posibles conductas delictivas por parte de José Ramón López Beltrán y su pareja, “por el burdo tráfico de influencias y conflicto de intereses en el escándalo Pemex-Houston”.