Diputados del PAN buscan crear comisión especial para investigar presuntos nexos de AMLO con crimen organizado
Con el fin de aportar a la justicia de Estados Unidos, más elementos, y en su caso, el tabasqueño pueda ser llamado a cuentas
Con la finalidad de investigar los presuntos vínculos entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la delincuencia organizada, los diputados federales del PAN, Héctor Saúl Téllez y Federico Döring, propusieron crear una comisión especial.
En un comunicado, Téllez Hernández comentó que esta comisión buscará aportar a la justicia de Estados Unidos, más elementos, y en su caso, el tabasqueño pueda ser llamado a cuentas en su calidad de expresidente.
Además, adelantó que se buscará que esta comisión se ejecute en el Senado de la República “para que tenga mayor peso político y AMLO, sus funcionarios cercanos y sus enlaces criminales sean expuestos ante la opinión pública”.
En tanto, Federico Döring recordó que hay cartas y audiencias con narrativas sobre supuestos pagos de Ismael “El Mayo” Zambada y el Cártel de Sinaloa a la campaña de López Obrador para la Presidencia.
Por lo que, dijo, “es indispensable despejar todo tipo de duda y quede claro si hubo o no participación del crimen organizado en las campañas de Morena”.
El legislador panista calificó como “grotesca” la manera en que criminales como Zambada García, testigos de la justicia en Estados Unidos y abogados, implican al mandatario federal en tratos con el crimen organizado.
“Mientras que, en México, su gobierno se da baños de pureza de atacar con firmeza a las bandas criminales que asesinan, secuestran y extorsionan; esa es una cara falsa de Morena hacia su electorado”, indicó.