Diputados “deben dejar un poco el escritorio e irse al territorio”: Sheinbaum

Señala que los legisladores no deben tener contratos con el Gobierno

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, llamó a los legisladores de Morena “a dejar un poco el escritorio e irse al territorio”.

La mandataria fue cuestionada sobre el reparto de comisiones en la Cámara de Diputados, en la que Morena y aliados se quedaron con la mayoría de los espacios más importantes, sin embargo, dijo que no se mete en el funcionamiento interno del Congreso.

Apuntó que, si bien los legisladores tienen la “tarea fundamental” de votar y debatir las leyes, les recordó que fueron electos por los ciudadanos. 

La mandataria federal también reaccionó al caso del diputado local del PT en Coahuila, Antonio Flores Guerra, quien se viralizó en redes sociales por circular en un Lamborghini modelo Revuelto por calles del municipio de Múzquiz, con un valor superior a los 7.5 millones de pesos.

Ante las versiones de que el petista es empresario carbonífero y tiene contratos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Sheinbaum, atajó que “un legislador no debe tener contratos con el Gobierno”.

  “Mi opinión es que un legislador no debe tener contratos con el Gobierno. Hay que buscar si se puede legislar en torno a ello, porque se puede tomar como un conflicto de interés, pueden ser empresarios o empresarias y que tengan contratos con privados, pero no creo que un legislador deba tener contratos con gobiernos”, sostuvo.