Diputados de oposición critican que Merino se sume al gobierno de Sheinbaum
Vaticinaron un “mal augurio” al nuevo gobierno federal
Diputados locales de oposición criticaron que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo haya invitado al gobernador, Carlos Manuel Merino Campos a sumarse a su gobierno, una vez que concluya sus funciones, el próximo 30 de septiembre.
El priista, Fabián Granier Calles, vaticinó un “mal augurio” al nuevo gobierno federal, pues sostuvo que como mandatario, Merino Campos dio malos resultados a los tabasqueños en materia de seguridad y salud principalmente.
-¿Buscarán darle protección con un cargo?- La verdad no tengo idea, pero no sé bajo qué argumentos le quieran dar un cargo federal a este señor, que hizo una labor pésima como encargado de despacho, no sé a qué le tiran”, expresó.
A su vez, el perredista, Juan Álvarez Carrillo, calificó como un “cinismo” la invitación a Merino Campos, además expuso que el que los gobernadores salientes se sumen es una muestra de que formaron parte de la misma mafia y corrupción.
“El cinismo en su máxima expresión el que lo inviten, va a hacer lo mismo que hizo aquí en el estado. Los gobernadores todos premiados, ahí está el trabajo (que hicieron por) los tabasqueños. Lo vemos mal el que hayan invitado a una persona que nada más estuvo ocupando un espacio que ni siquiera los tabasqueños votaron por él.
“Todo es la misma mafia, aquí se ve clarito de que invitan a todos los exgobernadores a formar parte del gabinete, le están dando una muestra de que ellos estuvieron y son parte de la corrupción que hubo en este gobierno”, comentó.
En tanto que, Fanny Vargas Vázquez, de Movimiento Ciudadano, refirió que la administración saliente “dejó mucho que desear” a los ciudadanos.
“La verdad es que ha dejado mucho que desear en el Tabasco, en el informe pasado mi posicionamiento fue que sí había muchas cosas por hacer en Tabasco, creo que en este Informe las cosas no van a cambiar mucho, pero no sé que tanto pudiera funcionar en el gabinete a nivel federal”, comentó.
El lunes pasado, Sheinbaum Pardo, reveló que invitaría a varios gobernadores salientes a integrarse a su gabinete ampliado para el gobierno federal. Ese mismo día el gobernador, Carlos Merino, informó que aceptó la invitación, aunque aún no se sabe el cargo que ocuparía.