Diputados de Morena denunciarán desvío de recursos y uso de programas sociales a favor de Sheinbaum

Descartaron que este conflicto termine en una ruptura con el partido guinda

Un grupo de diputados de Morena informaron este jueves, que alistan una serie de denuncias “contra quien resulte responsable” por el presunto desvío de recursos públicos y uso de programas sociales a favor de Claudia Sheinbaum, para apuntalarla en el proceso interno de elección del candidato presidencial para 2024.

En entrevista, los legisladores Emmanuel Reyes, Selene Ávila, Salma Luevano e Inés Parra, entre otros, detallaron que son más de 110 parlamentarios de las bancadas de Morena, PVEM y PT, todos afines a Marcelo Ebrard, quienes acudirán ante la Comisión de Quejas y Denuncias del INE y ante la Fepade.

El diputado Emmanuel Reyes adelantó que enviarán una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el caso, y solicitarán la comparecencia de la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel, pues aseguraron que, desde dicha dependencia, se están “manipulando” los programas para beneficiar a la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Por su parte, la morenista Selene Ávila, exigió un alto a las desviaciones de recursos que de manera “cínica” y “abierta” se están haciendo en beneficio de Sheinbaum Pardo, pues dijo, “hasta el más ciego se da cuenta”.

“Basta de desviaciones de recursos de manera descarada cínicas y abierta, tenemos documentado que en donde se entregan las tarjetas del bienestar se entregan periódicos con la cara de Claudia Sheinbaum y se les piden datos a las personas de manera adicional, eso es uso electoral de los programas sociales y es un delito”, aseveró.

En tanto, la diputada Inés Parra sostuvo que se deben combatir las dádivas y el clientelismo, pues son vicios del viejo régimen.

“Se deben combatir los vicios del viejo régimen y precisamente uno son las dádivas, el clientelismo y todo lo que se dice cochinos, marranos y puercos”, dijo.

Finalmente, descartaron que este conflicto termine en una ruptura con Morena, al señalar que con lo que están rompiendo es con “la forma de hacer las cosas de manera ilegal y soterrada”.