Diputados avalan revocación de mandato propuesto por May

Aprueban elevar a rango de ley dos nuevos programas sociales

Por unanimidad de votos, diputados de la Comisión de Gobernación aprobaron el primer paquete de iniciativas enviadas por el gobernador Javier May Rodríguez.

Los legisladores avalaron una reforma a la Constitución local, para que el mandatario sea sometido a la revocación de mandato al tercer año de su gobierno.

También palomearon un dictamen para expedir una nueva Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y la Ley de Austeridad, como parte de una reestructuración gubernamental destinada a generar ahorros.

El diputado priista, Fabián Granier, precisó que, en el caso de la revocación de mandato, se debe vigilar que el voto de los tabasqueños se ejerza sin presiones ni condiciones de ningún tipo, y que en los cambios a la ley orgánica para reestructurar el gobierno estatal, se debe cuidar que sirvan para tener una gestión pública transparente.

“Respecto a la revocación de mandato sin duda es una medida para que los ciudadanos califiquen el desempeño de sus gobernantes, pero hay que vigilar que el voto de los tabasqueños se ejerza sin presiones ni condiciones de ningún tipo, seremos vigilante de las reglas”, mencionó.

Los dictámenes, donde también se establece que el salario del gobernador será de 90 mil pesos mensuales, y que ninguno de sus colaboradores podrá ganar más que él, bajarán al Pleno del Congreso el miércoles 9 de octubre para su votación final.