Diputado presentará iniciativa para desaparecer la Secretaría de Bienestar de Tabasco
Tras reiterar que la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático no tiene ningún programa social ni a favor del medio ambiente, el diputado local del PRD, Juan Álvarez Carrillo, señaló que propondrá una reforma a Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado para desaparecer esta dependencia del Gobierno estatal.
Indicó que los recursos asignados a la Secretaría que dirige Manuel Graniel Burelo solo se utilizan para el pago de nómina del personal, por lo que consideró que lo más conveniente sería darle de baja.
“En el tema de bienestar no tienen no tienen apoyo a adultos vulnerables, en qué sentido, a las personas con discapacidad de 0 a 29 años los está apoyando el Gobierno federal, pero de 30 años en adelante no tienen ningún apoyo. Anteriormente estaba el programa ‘Corazón Amigo’ y la legislatura pasada le dio de baja y esa gente quedó vulnerable.
Carrillo Álvarez, dijo confiar en que los ciudadanos abran los ojos y se den cuenta de este tipo de dependencias que no tienen utilidad y simplemente se convierten en un gasto público.
En la comparecencia del titular de Bienestar, Manuel Graniel Burelo, el perredista expuso que en el reporte 2020 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Tabasco registró más de 330 mil personas en pobreza extrema, y más de 652 mil personas padecen de rezago en los servicios de salud.