Diputada priista denuncia ante el INE a ‘Alito’ por violencia política

La querella incluye al Secretario de Finanzas del tricolor, Hugo Gutiérrez Arroyo

 

La diputada Montserrat Arcos denunció al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, ante el INE, por presunta violencia política de género y corrupción. 

Explicó que la querella incluye al Secretario de Finanzas del tricolor, Hugo Gutiérrez Arroyo, quien supuestamente le propuso un esquema de desvío de recursos y “moches”, a través de Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI).

En rueda de prensa, la legisladora precisó que, desde que se negó a la presunta corrupción, ha vivido “una serie de situaciones” que no creyó jamás tener que vivir en sus 20 años de militancia en el PRI. Por ejemplo, el rechazo de ‘Alito’ a una reunión para hablar sobre el tema.  

“Argumento en mis exposiciones un hecho que va más allá de la violencia política de género y que inició como un asunto de explotación y por qué no decirlo de moches y corrupción del cual me quisieron hacer parte y yo me negué motivo por el cual a partir de esa fecha he vivido una serie de situaciones que lamento mucho que no pensé jamás tener que vivir tengo 20 años de militancia en el Partido jamás he traicionado nunca he dejado de trabajar por los ideales de nuestro partido la justicia social también enmarca a las mujeres y como dirigente del Organismo Nacional de Mujeres priistas en su momento no fui considerada como digna de poder ser escuchada por el presidente de mi partido”, indicó. 

Montserrat Arcos detalló que, al igual que todos los partidos políticos, el PRI estaba obligado a destinar el 3% del total de su presupuesto a la capacitación política de las mujeres. Sin embargo, acusó que de ese 3%, le exigían devolver la mitad a la Dirección de Finanzas.

 

Narró fue abordada por el secretario de Finanzas con la finalidad de pedirle el recurso, con la propuesta de realizar actividades de manera digital, con el esquema de “moches”.  

“Quiero decirles que de acuerdo a los hechos primero fui abordada por el secretario de Finanzas con la finalidad de requerirme del recurso que el Partido Revolucionario Institucional ejerce para la capacitación y empoderamiento político de las mujeres y poder realizar actividades de manera digital y con un esquema que él me proponía poder hacerse llegar del retorno del 50% de estos recursos por eso insisto este no es un tema sólo de violencia política sino es un asunto de corrupción”, refirió. 

Es de mencionar que la diputada del PRI dijo que la denuncia también se derivó de que no fue incluida en ninguna lista para cargo de elección popular en 2024.