No pido piso parejo porque hay ventajas legítimas de las ‘corcholatas’: Noroña

Considera como una discusión ociosa tratar de definir, ahora, al candidato de Morena a la Presidencia

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña refirió que no existe el piso parejo porque, de manera natural, algunos políticos tienen “ventajas legítimas” para llegar a la candidatura por la Presidencia en 2024. 

En esta ocasión, el legislador del PT coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien recientemente dijo que será el pueblo quien elegirá al candidato de Morena para las próximas elecciones presidenciales.   

“Yo no veo, en lo personal, y con mi propia y legítima aspiración, yo nunca he pedido piso parejo, no. De manera natural, eso no existe, no puede existir. Me parece que lo que debe existir es compañerismo, altura de miras, no intrigas, no descalificación, generosidad, responsabilidad, unidad. Yo haría un llamado, en todo caso, a la unidad”, expresó.

“Ventajas que hay, son ventajas legítimas (…) Yo ya quisiera una cancillería para un domingo, una secretaría de Estado o una jefatura de Gobierno, pero es legítimo, porque ahí esa responsabilidad tienen y la desempeñan con talento y con honor. Entonces, es una ventaja legítima. En el caso de Claudia, más, todavía, es el voto de la ciudadanía el que la llevó a la jefatura de Gobierno”, agregó.

Por ello, el diputado federal consideró como una discusión ociosa tratar de definir, ahora, quién será el candidato de Morena a la Presidencia en 2024, ya que será el pueblo el que lo determinará, en su momento. 

Además, señaló que, por ahora, la prioridad es ganar las gubernaturas en Coahuila y en el Estado de México el próximo año. 

“A mí me parece que es una discusión ociosa, que bien respondió ayer el compañero presidente, diciendo: ‘hay que confiar en el pueblo, hay que confiar, yo confío en ella, en la decisión de la gente, la gente va a decidir, la gente va a determinar’"

"Y me parece que no hay discusión posible en ese sentido, no están emitidas todavía las convocatorias para el proceso de selección, es temprano aún, vamos a ir primero por las gubernaturas del Estado de México y de Coahuila, que ganaremos”, sentenció.

Apenas el martes, el presidente López Obrador pidió a la población tener confianza “de que no hay dados cargados, no hay cartas marcadas”, por lo que reiteró que será “el pueblo” quien designe al candidato de Morena para 2024.