A Morena no le temblará la mano para corregirle la plana al INE: Mario Llergo

El tabasqueño criticó la aprobación de la solicitud de presupuesto para 2023 de 14 mil 437 millones

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Mario Llergo Latournerie, advirtió que a su partido no le temblará la mano para recortar nuevamente el presupuesto del organismo en la Cámara de Diputados.

En la sesión ordinaria del Consejo General del INE, el tabasqueño criticó la aprobación de la solicitud de presupuesto para 2023 de 14 mil 437 millones al órgano electoral y advirtió que éste se revisará de manera exhaustiva.

“Morena y su Grupo Parlamentario revisará exhaustivamente el presupuesto que presentará este instituto y no tengan ninguna duda que se harán los ajustes que se tengan que hacer. A Morena no le temblará la mano para corregir la plana una vez más”, expresó.

El diputado federal señaló que cualquier presupuesto que sea aprobado debe ir acorde a los tiempos económicos del país, por lo que aseveró que el INE sigue alejado “de un presupuesto austero”. 

Aseguró que es posible hacer aún más eficiente el gasto del instituto y que incluso el Órgano Interno de Control (OIC) ha considerado “necesario” que se establezca una mejor metodología para la presupuestación de los recursos solicitados en el presupuesto base. 

Llergo Latournerie reiteró que Morena atenderá los señalamientos que ha hecho el OIC, para que los recursos económicos de la Federación se administren con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez, como lo establece el artículo 134 de la Constitución.