Dice MAD que no participará en Revocación de Mandato, porque es una “farsa seudodemocrática”
El exgobernador de Tabasco, Manuel Andrade Díaz, adelantó que no participará en la consulta de Revocación de Mandato, el próximo 10 de abril, al calificarla como una “farsa seudodemocrática”.
A través de un video compartido en sus redes sociales, el también exlegislador local, señaló que la consulta de Revocación de Mandato, está siendo usada tanto por el presidente López Obrador, como por Morena, como una “fiesta de entronamiento”.
“Mucha gente me pregunta si participaré o no en el proceso de Revocación de Mandato, a realizarse en unos días más, y mi respuesta ha sido que no, no me voy a prestar a esta farsa seudodemocrática, que además de innecesaria y de absurda, es sumamente costosa, en tiempos donde lo que falta es dinero y sobran necesidades en el país, no voy a participar porque en esta ocasión no se trata de ejercer una obligación o un derecho político, o una obligación ciudadana, se trata de expresar con mi negativa ir a votar, con mi abstención activa, mi inconformidad con el procedimiento, desde su inicio hasta su final”, indicó.
“Hay que distinguir entre votar en una consulta, a votar en una elección. Una consulta es para recabar una opinión de los ciudadanos, de cuyo resultado, dependiendo el sentido de los que votaron, el porcentaje de quienes votaron y de quienes no votaron, será vinculatoria o no. En la consulta de Revocación de Mandato, cuando la Constitución dice que para que sea vinculante se necesita que el 40% del padrón electoral participe, la propia ley está diciendo que aquella parte de la población que decide no opinar, también está influyendo en la decisión, es decir, en una consulta, la Constitución le da el mismo peso tanto a quien participa, como al que no participa”, explicó.
Por ello, invitó a la ciudadanía en general a no participar en este ejercicio, al tiempo que aprovechó para denunciar que Morena está cometiendo delito electoral al decir que si no “ratifican” a López Obrador, desaparecerán programas sociales y las jornadas de vacunación contra la COVID-19.
“La actitud más responsable, desde el punto de vista democrático, es abstenerse de participar en la consulta, la única forma de combatir la violación al marco legal y a las provocaciones de Morena y del gobierno, es darle la espalda a este ejercicio de propaganda política, las urnas vacías serán la mejor señal de que, ante el engaño, es mejor la abstención. Después de deformar un ejercicio de consulta de Revocación, para convertirlo en propaganda de ratificación, de lo que se trata para el presidente (AMLO), es demostrar músculo político-electoral”, sugirió.