Dice GGR que SEMARNAT no está contemplando el impacto ambiental en construcción de refinería de Dos Bocas
El diputado federal de Movimiento Ciudadano, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acusó que si no se revisa el impacto ambiental en la construcción de la refinería de Dos Bocas, el daño al ecosistema de Tabasco podría ser mayor.
Durante la comparecencia de la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores, el legislador tabasqueño expuso que la dependencia federal debe supervisar a fondo la previsión de emisiones de CO2 que emitirá la planta durante los próximos 20 años.
“Los impactos ambientales no serán menores, se calcula que las emisiones de CO2 que expedirá la refinería por los 20 años que se establecen en la manifestación de impacto ambiental, serán equivalentes a talar aproximadamente 183 millones de árboles, además de la tala ilegal de manglares que ya llevaron a cabo”, señaló.
“Esto no solo pondrá en riesgo a la fauna y a la biodiversidad de la zona, sino que también afectará el futuro de las próximas generaciones, por eso la sustentabilidad no puede quedarse en el discurso, se tiene que visibilizar, y hacerla operativa en todas las decisiones de Estado”, afirmó.
Finalmente, el emecista aprovechó para celebrar lo que calificó como la suspensión “hasta nuevo aviso” de la discusión de la Reforma Eléctrica.
“Ante la gran noticia de que la reforma tóxica de Manuel Bartlett quedará suspendida hasta nuevo aviso; si bien celebramos esta decisión en la bancada naranja, no nos es suficiente cuando lo que realmente necesita el país es que se detengan estas políticas del pasado”, apuntó.