Detrás de la “defensa al INE”, el objetivo es afectar al Gobierno: AMLO
Rechaza que se despierte “al México bronco y violento”, como dice Lorenzo Córdova
El presidente Andrés Manuel López Obrador enfatizó que detrás de las movilizaciones en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), el verdadero objetivo de sus opositores, es afectar a la Cuarta Transformación, para que no se consolide.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional recordó en qué consistía la reforma electoral que fue desechada por los legisladores del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano, y que ahora convocan a marchas disfrazadas, haciendo creer que les importa la democracia.
“En el fondo, no es eso…en el fondo lo que quieren es agruparse, utilizar cualquier bandera para atacar al gobierno que represento, no es que les preocupe la democracia, lo que quieren es debilitarnos, socavar al gobierno para que no avance y se consolide la transformación, y puedan ellos regresar por sus fueros, a seguir robando”, aseveró.
“Que lo sepa la gente para que no vengan aquí a decir es que nos importa la democracia, es que se afecta la democracia, entonces es importante que la gente sepa a qué viene y también si ellos están convencidos de que estaba bien el régimen de corrupción, de injusticias y de privilegios, pues que vengan, si les gusta ese régimen, pues están en su derecho”, mencionó.
Por otra parte, fue cuestionado sobre la advertencia del presidente del INE, Lorenzo Córdova, de que ante el peligro en el que se encuentra la democracia, se podría despertar al llamado “México bronco y violento”, el Mandatario federal reviró.
“No, no hay ningún problema porque el pueblo es muy responsable, y ya ellos se divorciaron por completo del pueblo, porque nunca, además, estuvieron en comunicación, en correspondencia con el pueblo. Lorenzo Córdova era el que se burlaba de unos indígenas, que mostró su racismo ¿entonces qué respeto le pueden tener al pueblo? Nada”, sostuvo.
Además, presumió los resultados que obtuvo Morena en la elección extraordinaria de Senador en Tamaulipas, donde criticó la alianza que hicieron PAN, PRI y PRD, mismos que quedaron muy lejos del candidato ganador.