Determina TEPJF que 4 gobernadores de Morena hicieron uso indebido de recursos
Para la promoción de la Revocación de Mandato
Este jueves, la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que cuatro gobernadores de Morena vulneraron las reglas de la consulta de Revocación de Mandato e hicieron mal uso de recursos públicos para promover el ejercicio.
Las infracciones fueron atribuidas a los mandatarios de Tabasco, Carlos Manuel Merino; de Chiapas, Rutilio Escandón; de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; y de Campeche, Layda Sansores. Así como a Julio César Moreno, diputado federal y diversas personas de secretarías de la Administración Pública Federal y local, respectivamente.
“Se considera que sí hubo violación a la normativa electoral, en tanto de su análisis se advierte que tuvieron como propósito el invitar a la ciudadanía a participar en el proceso, contrariando así la prohibición impuesta a todo ente gubernamental y persona servidora pública de promocionar el proceso, lo que resulta especialmente relevante durante el periodo de reflexión”.
Las mismas infracciones fueron acreditadas también al alcalde de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, Mauricio Tabe, quien, según el tribunal, realizó publicaciones en las que se difundieron acciones de gobierno y programas sociales en periodo prohibido.