Determina CNHYJ de Morena que convocatoria para renovar dirigencia nacional es ilegal, pero no la anula, acusa Alejandro Rojas
Alejandro Rojas Díaz Durán, informó que la Comisión Nacional de Honor y Justicia de MORENA, resolvió que la convocatoria emitida el pasado 30 de marzo, para renovar los órganos directivos del partido, era ilegal, porque no cumplía con los requisitos de forma y fondo.
El morenista sostuvo que con esta resolución le dan la razón, en el sentido de que la “minoría facciosa” que dirige el Consejo Nacional y el CEN del partido, lo están echando a perder.
Sin embargo, Rojas Díaz Durán, señaló que la CNHJ en vez de anular la convocatoria, de manera insólita e ilegal, le permite al CEN “parchar” a modo la misma, para según él, fraguar el fraude en la elección interna.
Por ello apuntó que no se puede “parchar ni subsanar” una convocatoria mal hecha, con graves deficiencias y violatoria de los derechos políticos y partidistas de la militancia, por lo que anunció que acudirá nuevamente al Tribunal Electoral, para que se revise la “conducta cómplice” de la CNHJ y se ordene una nueva.
Asimismo insistió en que el INE debe organizar tres encuestas abiertas y debates, para elegir al o la presidente y secretario general de MORENA, porque acusó, que desde la “minoría facciosa”, están aplicando tácticas dilatorias para ganar tiempo y quedarse en la dirigencia más allá de los 120 días ordenados por la Sala Superior del Tribunal Electoral.