Destaca Jesús Selván que elección de consejeros de Morena quedó “bien equilibrada”
Pide que próxima Dirigencia estatal no sea una “oficina de partes”
El diputado local Jesús Selván García pidió que la nueva Dirigencia de Morena, que se elegirá el 13 de agosto próximo, retome la relación con las bases y no sea únicamente una “oficina de partes”.
Destacó que la exedil de Teapa, Tey Mollinedo Cano, quien se perfila para ser la próxima dirigente estatal del partido guinda, es una “extraordinaria compañera”, aunque expuso que en su momento saldrían otras propuestas.
“Nosotros en lo particular deberemos de proponer que el partido retome la relación con las bases, yo espero que la próxima Dirigencia del partido sí mantenga un ritmo de coordinación, de organización y atención a la militancia, que no sea una oficina de partes nada más”, expresó.
Asimismo, descartó que haya “línea” en la renovación del partido, pues resaltó que el Consejo Estatal quedó muy equilibrado.
“Habremos compañeros que simpatizamos con uno u otro lado, hay un equilibrio importante y no nos vemos con ninguna rivalidad, al contrario, entre todos tenemos que determinar qué sigue, en virtud de que el partido tiene que dinamizarse (…) yo creo que el consejo está bien representado y bien equilibrado, y sobre todo, llegamos personas que tenemos claro que más que conflictos, se necesitan acuerdos”, expuso.
Sobre el zafarrancho registrado en Cárdenas, donde un grupo de morenistas intentó robar las urnas, el legislador dijo no ver ningún elemento para que se anule la votación, al tiempo que no descartó que, por tratarse de un evento masivo, “gente provocadora” ingresó para generar violencia.