Designación de Concejo Municipal de Jalapa fue un golpe de timón a tiempo: alcalde electo
Tras sostener que tiene conocimiento de las deudas del municipio, el alcalde electo de Jalapa, Fernando Emilio Priego Zurita, sostuvo que nombrar un Concejo Municipal fue “un golpe de timón a tiempo”, puesto que “permitió una estabilidad política y económica al municipio”.
En entrevista reconoció que con la administración que encabezaba María Asunción Silván Méndez “se estaba hundiendo el barco”, por lo que destacó el trabajo que han realizado Martha Elena López Pérez, como primera Concejal Propietaria; Gilberto Peláez Pérez, como segundo Concejal Propietario y Thelma Guadalupe Torres Morales, como Tercera Concejal Propietaria.
Respecto a su gabinete, afirmó que actualmente se encuentra revisando perfiles para elegir a quienes serán sus coordinadores y directores de áreas.
Sostuvo que son más de 50 millones de pesos la deuda que tiene el municipio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Mientras que la administración paga por laudos alrededor de 1.5 millones de pesos mensuales, por lo que dijo, buscará estrategias para aligerar estos pasivos.
Sostuvo que aún no ha revisado la nómina, pero descartó que pudieran existir “aviadores” en la nómina municipal.
“Una de las estrategias es empezar a utilizar el personal que se tiene ahí para disminuir la nómina que se tiene y hacer crecer el presupuesto y lo segundo es llegar a una negociación con las personas que tienen demandas para evitar el pago de tantos laudos”, comentó.