Desecha TET recurso contra ayuntamiento de Centla donde regidores acusaban irregularidades en sus pagos
Por unanimidad, el pleno del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) desechó un juicio para la protección de los derechos políticos electorales promovido por Arturo de la Cruz Cuevas y otros regidores contra el ayuntamiento de Centla, por un presunto pago irregular de su dieta.
Los magistrados consideraron infundados los señalamientos de los integrantes del cabildo, quienes acusaban que siete regidores cobraban mensualmente 37 mil pesos, cuando los demás tenían un sueldo de 25 mil pesos.
La magistrada Yolidabey Alvarado de la Cruz, señaló que tras una revisión no encontraron irregularidades en los pagos, tras una investigación que abarcó octubre de 2018 a febrero de 2020.
Indicó que si bien encontraron un pago extra a una regidora, el ayuntamiento descartó que haya realizado esos depósitos, por lo que dijo, ya no le corresponde al órgano electoral la investigación de los recursos.
“Habiendo analizado todos y cada uno de estos elementos de prueba podemos advertir de que no existe, de inicio, ninguna diferencia en relación a que existieran algunas cantidades como una mayor percepción, por lo tanto, estos regidores pues han recibido las cantidades que le corresponden conforme a derecho”, dijo.