Desecha TEPJF queja de Delfina Gómez por presunta violencia política de género

Magistrados consideraron que no se acreditaron los elementos necesarios para tomarlo como agresión

Por unanimidad de votos, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), deó que no hubo violencia política de género en contra de Delfina Gómez Álvarez, dentro de una columna de opinión.

En sesión, a puertas cerradas, los magistrados desecharon la queja presentada por Gómez Álvarez, aspirante a la candidatura de la gubernatura del Estado de México, tras publicaciones en Twitter y en columnas de opinión donde la criticaban.

“A partir de un análisis preliminar, no se acreditaron los elementos necesarios para que una columna de opinión constituya violencia política de género en contra de la ciudadana Delfina Gómez Álvarez”, señaló a través de un boletín informativo.

“El tribunal local omitió analizar de manera particular el contenido de las publicaciones y mensajes denunciados para verificar si contenían preliminarmente elementos de violencia política de género en contra de Delfina Gómez”, argumentó.

Aunado a lo anterior, también dijo que al no actualizarse la violencia política de género en contra de la morenista, tampoco era justificada la adopción de medidas cautelares, tras señalar que la columna en cuestión hace alusión a la gestión de Delfina Gómez como alcaldesa de Texcoco, sobre una sentencia de la Sala Superior.