Desecha IEPC solicitud de retirar a representante perredista tras 4 inasistencias
Por unanimidad, el Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), declaró improcedente la solicitud de Morena para dejar sin efectos la representatividad del Partido de la Revolución Democrática ante dicho órgano.
En este sentido, el IEPC rechazó la petición de Morena que alegó que la representatividad partidista del PRD no acudió a cuatro sesiones consecutivas, ya que esto se debió a unos trámites de la dirigencia estatal del Sol Azteca.
En virtud de lo anterior, el representante electoral de Morena, Jesús Guzmán Torres, indicó que dicho resolutivo afecta la imparcialidad del IEPC, tras recordar que a ellos en enero pasado sí les aplicaron la ley.
Por su parte el representante electoral del PRD, Carlos Castellanos, respondió que no es con amenazas como se obtienen las cosas, y acusó a Morena de querer dejarlos fuera de la contienda electoral.
“Imagínense un partido político con registro nacional, que porque se le antoja a otro partido, no participe en la mesa de donde se discute la vida política y pública, y sobre todo de las elecciones. Agradezco respetuosamente a las y los consejeros, y les solicito su voto a favor de este proyecto, en virtud de que se trata de vulnerar y hacer a un lado la participación de este partido político, el cual represento”, reviró.
Ante el señalamiento, el morenista Guzmán Torres respondió que quienes amenazaron a los consejeros electorales y los acusaron de “vendidos”, fue el PRD.