Desea fiscal de Morelos la “mejor de las suertes” a Sheinbaum
Asegura que no hay resentimiento tras su aprehensión
¡Amor y paz! El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, aseguró que no tiene ningún resentimiento en contra de la virtual candidata de Morena a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, y la dependencia que encabeza, tras su detención por presuntas omisiones en el feminicidio de Ariadna Fernanda.
En entrevista con el periodista Ciro Gómez Leyva, el funcionario morelense afirmó que él sólo siente “respeto y agradecimiento”, y que no tiene “pleito con nadie”.
“Mi deseo es la mejor de las suertes para ella y para todos, de mi parte lo único que quiero es demostrar que no he cometido ningún delito ante las autoridades. No hay resentimiento, hay respeto y se agradece la oportunidad a todas las autoridades, sobre todas las autoridades jurisdiccionales de que se respetaron los procesos, y de lo que se trata es de aclarar las cosas y por supuesto que yo tengo la imperiosa necesidad de limpiar mi nombre”, indicó.
Asimismo, reconoció que ha pensado dejar el cargo como fiscal de Morelos, no obstante, señaló que eso representaría perder su fuero constitucional.
“Es un tema que ha estado en la balanza; sin embargo, el permanecer en el cargo también significa conservar el fuero constitucional”.
Cabe recordar que el pasado viernes 22 de septiembre, Uriel Carmona salió del penal del Altiplano en el Estado de México, después de que un Tribunal Federal ordenara, por cuarta ocasión, su libertad condicional.