Desde que el actual gobernador llegó a la dirigencia estatal, ha habido un desmantelamiento de nuestra estructura partidista, critica Jesusita López

En la carta renuncia que envió al presidente Andrés Manuel López Obrador, Jesusita López Garcés señaló que deja el cargo de subdelegada Regional de Programas de la Región 03 de Macuspana de la Secretaría de Bienestar para retomar la dirigencia estatal de Morena.

En la misiva fechada el 14 de julio pasado, López Garcés manifestó que desde el año 2016, cuando Adán Augusto López, hoy gobernador, asumió la dirigencia estatal del partido, inició un proceso de desmantelamiento de la estructura partidista.

"Hemos visto con tristeza que desde que el actual gobernador de nuestro estado llegó a la dirigencia estatal en 2016, lentamente ha habido un proceso de desmantelamiento de nuestra estructura partidista, lo que ha provocado que las bases se encuentren desorganizadas, inconformes y desanimadas", expuso.

En este documento, la morenista aprovecha para reconocer al presidente López Obrador por el trabajo que desarrolla en el cargo que hoy ostenta.

"Para mí es una alegría que usted nos represente ante el mundo, por ser un hombre cabal y honesto, leal a sus principios y al pueblo de México", destacó.

El pasado miércoles en entrevista con Telereportaje, César Burelo, aún delegado estatal con funciones de presidente, sostuvo que fue removido de la posición por no ser aliado político de Bertha Luján, presidenta del Consejo Político Nacional de Morena.