Desde NL, Máynez insiste en que, de ganar la Presidencia, cerrará la refinería de Cadereyta, y sin perder empleos

Es preferible “perder dinero por no utilizar combustóleo, a perder vidas por la contaminación del aire”, sostiene

Durante su visita a Nuevo León, el candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, insistió en que, de ganar las elecciones, en el primer año de su administración, cerraría la refinería de Pemex en Cadereyta, sin perder empleos.

En entrevista con Telediario Monterrey, tras dictar una conferencia a estudiantes de la Universidad Regiomontana, el abanderado emecista indicó que las energías limpias y no renovables podrían convertirse en una división de la empresa productiva, y en donde tendrían cabida los trabajadores de la refinería ubicada en dicha entidad.

Álvarez Máynez, sostuvo que es preferible “perder dinero por no utilizar combustóleo, a perder vidas por la contaminación del aire”.

Aunque celebró que la candidata del PAN-PRI-PRD, Xóchitl Gálvez, haya copiado su propuesta de cerrar la refinería de Cadereyta, criticó que ahora esté cambiando su discurso porque, a decir de él, quienes le pagan su campaña le han dicho que ya no hable de clausurarlas, sino de modernizarlas.

“Me da mucho gusto que la candidata del PRI haya copiado nuestra propuesta, ojalá que copie otras 10, 15 y que las aprobemos ya, que sus legisladores se pongan a trabajar en esos temas”, dijo.

Por otra parte, Jorge Álvarez Máynez señaló que la escasez de agua es muy grave en el norte, pero también ya en el centro del país, sobre todo en el Valle de México, y que están tratando de ocultarlo por temas electorales, sin embargo, se pronunció a favor de la desalinización del agua de mar.

“Yo he dicho que coincido con la propuesta de Luis Donaldo Colosio para desalinizar agua, que es una de las posibilidades que hay ante una crisis contingente emergente como la que hay. Creo que tenemos que invertir en infraestructura para el uso y reuso de aguas, para el tratamiento de aguas residuales, y que es la única manera, generando un cambio total de enfoque en el problema del agua”, mencionó.