Desde Jalisco, Adán Augusto presume resultados en seguridad como gobernador de Tabasco

Narró que cuando comenzó su mandato en Tabasco encontró serios problemas con el delito de secuestro y extorsión

El exsecretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, presumió, desde Jalisco, los resultados en materia de seguridad que, aseguró, obtuvo a menos de un año de haber asumido como gobernador de Tabasco en diciembre del 2018.

Frente a ciudadanos de Lagos de Moreno, narró que cuando comenzó su mandato en Tabasco encontró serios problemas con el secuestro y la extorsión. 

Expuso que el municipio de Cárdenas tenía graves problemas con estos delitos, lo que provocó que muchas personas migraran.

“Y cuando me tocó recibirlo, Tabasco era el segundo lugar nacional en secuestro. Antes de un año ya estábamos debajo de la media nacional y hoy ocupamos el lugar 23 o 24, ya no hay prácticamente secuestros en Tabasco. Cuando vivíamos en una etapa cuando los municipios se vaciaron, se fueron a otros estados. Y era gente buena, de Cárdenas, que es el municipio más productivo de Tabasco. Ahora es diferente, se generaron otras condiciones”, apuntó. 

Atribuyó que dichos resultados se dieron por el trabajo en conjunto con las fuerzas federales.

Apuntó que esa misma estrategia se puede aplicar en Lagos de Moreno, Jalisco, para evitar que los ciudadanos sigan viviendo en la incertidumbre. 

Agregó que otro de los retos en Jalisco es que se den resultados en las investigaciones por la desaparición de personas.