Desde el interior del PRI exigen la no reelección de Alito

También piden posponer Asamblea Nacional del próximo domingo

La corriente Frente Amplio de Renovación Interna del PRI exigió la renuncia de Alejandro Moreno de la dirigencia nacional del partido, así como posponer la Asamblea Nacional convocada para el próximo domingo 7 de julio.

El grupo al interior del tricolor, integrado por exgobernadores y exlegisladores, tales como la exdirigente nacional, Dulce María Sauri, difundió un pronunciamiento en donde alerta sobre la intención de Moreno Cárdenas de reelegirse nuevamente como líder del partido, con nuevos cambios estatutarios.

“Pedimos con firmeza lo siguiente: posposición de la 24 Asamblea Nacional, recientemente convocada, para que se realice luego de que en el mes de agosto concluya el improrrogable mandato de la actual dirigencia”, se lee en el desplegado.

“Esta es una nueva vuelta de tuerca que Alejandro Moreno está realizando en su propósito de acabar de destruir al PRI (…) Si consuma esta definición en la Asamblea Nacional va estar en condiciones de reducir al PRI a una franquicia que se va a vender al mejor postor”, expuso.

El Frente considera que el partido “debe repensarse, recomponerse o refundarse”, tras haber obtenido el peor resultado electoral de su historia.