Desconocen consejeros del IEPCT avance de investigación por impresión de boletas erróneas
Justifican que la Contraloría interna es "autónoma"
El consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT), Juan Correa López, dijo que desconocen el avance de la investigación que la Contraloría interna realiza por la impresión errónea de 761 mil 589 boletas de la pasada elección del 6 de junio y por la cual se erogaron más de 865 mil pesos para su reimpresión.
En entrevista, aseveró que la Contraloría aún continúa con las pesquisas y que seguramente una vez que concluyan lo darán a conocer a la opinión pública.
“La Contraloría es un organismo que tiene su propia autonomía de gestión, entonces en ese sentido nosotros como consejeros no podemos exigirle, digamos sí, solicitarle que lo apresure, pero la Contraloría tiene sus tiempos, entonces la Contraloría en su momento va a dar el resultado que arroje sus investigaciones”, mencionó.
“No se puede sancionar (a nadie) porque no se han terminado las investigaciones y en el momento que la Contraloría dé a conocer el resultado, ya conoceremos quienes son”, indicó.
Insistió que, a pesar de que se trató de un “error serio” no fue grave, porque en ningún momento se puso en riesgo la elección y que prueba de ello son los resultados del pasado 6 de junio.