Descarta Sheinbaum redoblar seguridad al asumir como presidente de México
Reprueba la violencia política de la que fue víctima Donald Trump
Claudia Sheinbaum, descartó redoblar su seguridad al asumir como presidente de México, para prevenir atentados, como el ocurrido en contra del candidato presidencial estadounidense, Donald Trump.
La morenista, indicó que el hecho de incrementar el número de personas de seguridad que la acompañan, evitará que la ciudadanía pueda acercarse.
“No pienso en mi caso, es distinto pues lo que se vive en Estados Unidos, en México, los casos que ha habido en México y por eso, es importante que se abra una investigación mayor, pero no pienso reforzar la seguridad, ni mucho menos, se aleja uno demasiado, yo voy a seguir con las giras cuando sea presidenta, no voy a parar, es parte de la cuarta transformación estar en territorio, no sólo en el escritorio, si no te alejas de la gente, de lo que te puede decir las personas en uno u en otro lugar de la República, entonces, hay que seguir en territorio”, expuso.
Sheinbaum Pardo, condenó el atentado que sufrió el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, la tarde del sábado durante un mitin.
Recordó, que ese día ella se encontraba de gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador, incluso, dijo, se estaban trasladando de un punto a otro, cuando vio la noticia en redes sociales sobre el atentado.
“Es totalmente condenable, reprobable, la violencia en general es reprobable, pero particularmente en este caso la violencia política, en un caso, así pues y por eso qué bueno, la verdad, lamentamos evidentemente las otras muertes, siempre, pero que bueno que el expresidente Donald Trump está bien, porque finalmente continúa la contienda en Estados Unidos, sin que hubiera pasado a mayores, y esto pues tiene que ver con lo otro que preguntas, lo económico, en general la seguridad”, apuntó.