Descarta PRD en Senado que haya periodo extraordinario para discutir plan B de reforma electoral

Fócil Pérez reiteró que la reforma electoral es un retroceso para la democracia y violenta los derechos constitucionales

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, aseguró que la bancada de su partido no avalará que se convoque a un periodo extraordinario en la Cámara Alta para discutir la minuta del llamado “Plan B” de la reforma electoral, promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El legislador federal, expuso que el bloque opositor no permitirá que Morena y sus aliados quieran pasar por encima de la ley, por lo que esperarán a ver si se atreven a citar para una sesión extraordinaria.

“Tenemos que ir como bloque opositor en común acuerdo y lo que le convenga al país es la mejor decisión que vamos a tomar – ¿Se puede convocar a un periodo extraordinario? – Pues lo pueden intentar, veamos si les alcanza”, expuso.

“Esa reforma que está promoviendo López Obrador es un retroceso a la democracia, es un agandalle por parte del gobierno, entonces, la verdad es que es una muy mala reforma, que representa agandalle, retroceso, antidemocracia, perder derechos de los ciudadanos y no se puede permitir”, señaló.

No obstante, el perredista lamentó que se esté viendo actitudes de algunos ministros al servicio del presidente de México.

“Desafortunadamente algunos ministros que se han nombrado ahora que está el presidente, y que se comprometieron que iban a ser imparciales, no lo están cumpliendo, están obedeciendo las órdenes del presidente, entonces eso es un mal desempeño de estos magistrados (sic) porque lo que tienen que ser es leales a la Constitución, leales al país, no a unas personas”, expresó.