Descarta Pedro Gutiérrez ‘crisis’ por renuncias y distanciamientos en PRI Tabasco
El exdirigente estatal del PRI, Pedro Gutiérrez Gutiérrez descartó que el partido enfrente una crisis interna ante la salida y distanciamiento de diversos cuadros en últimos meses.
Sostuvo que la “fuga” de cuadros y militantes hacia otras fuerzas políticas se agudiza durante los procesos electorales, aunque negó que esto se pueda traducir en que el partido desaparezca.
Gutiérrez Gutiérrez defendió la dirigencia de Dagoberto Lara y aseguró que el líder partidista enfrenta una etapa de resistencia, puesto que las condiciones, circunstancias y ventajas las tiene el partido en el poder.
“El PRI no necesita más críticas internas, lo que necesita es que sus mejores cuadros, sus militantes defiendan a nuestra organización, ya es suficiente con la fuerza del Estado que quiere desaparecer al PRI, para que nosotros le hagamos el favor a quienes hoy gobiernan para seguir criticando las filas de nuestra organización política”, señaló.
Cuestionado sobre el rompimiento de la exsecretaria General del PRI, Katia Ornelas con el dirigente estatal, Gutiérrez Gutiérrez dijo que la diputada local debería de ser una de las primeras en defender a su partido por todo lo que le ha otorgado.
“Si hay un cuadro que ha sido distinguido con cargos de relevancia política pues ha sido Katia Ornelas ¿cuántos cuadros femeninos se les dio la oportunidad de reelegirse como diputadas no de mayoría sino plurinominal? Es una mujer privilegiada, ampliamente distinguida.
“Desde mi punto de vista no tiene absolutamente ninguna razón, no puede reprocharle a nuestra organización ni a su dirigencia, hay decenas de mujeres que tienen muchísimos años en el partido y que por diversas circunstancias no se le ha dado la oportunidad si quiera de ser regidores”, apuntó.
Por último, dijo no ver que Dagoberto Lara vaya a dejar el cargo, dado que los estatutos del partido son claros y su permanencia es por cuatro años.