Descarta Morena riesgo en elección judicial; la reforma es “abominable”, dice el PRI
Apuntó que los 109 millones de pesos autorizados “son suficientes para sacar una muy buena elección”

El coordinador de los diputados de Morena, Jorge Bracamonte Hernández, descartó que la falta de recursos al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Tabasco ponga en riesgo la organización de la elección del Poder Judicial local.
Aseveró que, a diferencia de otras entidades, en Tabasco el gobierno ha respondido con la entrega de recursos al órgano electoral para que saque este proceso donde los ciudadanos elegirán a jueces y magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado.
“Yo no creo que ponga en riesgo. Yo creo que el Gobierno del estado está haciendo los esfuerzos para que se cuenten con los recursos en la elección, el IEPC siempre solicita cierta cantidad, recordemos que hay estados que están muy complicados económicamente y que no tienen ni siquiera para poder hacer su elección del Poder Judicial.
Bracamonte Hernández, apuntó que los 109 millones de pesos autorizados “son suficientes para sacar una muy buena elección”, y que por el contrario dijo que el órgano electoral se tendría que “apretarse más el cinturón”.
Por su parte, el priista, Fabián Granier Calles, insistió que la reforma al Poder Judicial “es abominable” y criticó que se gaste millones de pesos en su organización.
“Lo que empieza mal, acaba mal y aquí se lo dijimos, la reforma al Poder Judicial es abominable, y aquí están los resultados, no tienen dinero para hacerla aquí en Tabasco y nos va a costar una millonada a todos los tabasqueños. Es una locura, siempre lo dijimos, esa reforma es una locura y ahorita nos va a costar a todos los tabasqueños”, expresó.