Descarta Morena convocar Consejo Político para elegir dirigente estatal

Será Joaquín Baños quien asuma cargo

 

Tras la solicitud de licencia al cargo de dirigente estatal que presentó Tey Mollinedo, no será necesario convocar al Consejo Político para que defina a un nuevo dirigente, aclaró el secretario general del partido en Tabasco, Joaquín Baños Jiménez, al señalar que será él quien asuma provisionalmente la encomienda.

Indicó que el tema de mayor prioridad al que deberá enfocarse a partir de ahora será el de organizar al partido para enfrentar las elecciones del próximo 2 de junio del 2024.

Recordó que de momento es la Comisión Nacional de Elecciones la que se está haciendo cargo del proceso interno para la selección de los abanderados a los distintos cargos públicos que se disputarán en la contienda electoral.

“Hay un proceso interno todavía de Morena, acabamos de pasar los registros y acabamos de tener algunas pláticas igual ya con el coordinador o sea con el precandidato único, precisamente lo que queremos es el carro completo en Tabasco”, expresó.

Finalmente, se dijo respetuoso de los procesos internos de los partidos de oposición, así como de las personas que están eligiendo para abanderarlos en la próxima elección.