Descarta #LadyMiMuchacha disculparse ante señalamientos de Clasista
"Así hablan en Nuevo León”, asegura
A pesar de las críticas, la senadora suplente de Movimiento Ciudadano, Marcela Luqué Rangel, dejó en claro que no ofrecerá disculpas por decir “mi muchacha”, porque es un modismo utilizado en Nuevo León y no una expresión despectiva.
El pasado domingo, la senadora suplente fue bautizada en redes sociales como #LadyMiMuchacha, después que utilizara la expresión "Mi Muchacha", cuando contó que la persona que le ayuda en su casa había perdido a su esposo por enfermarse de coronavirus, pero que debía pagar los servicios hospitalarios para que le entregaran el cuerpo.
Aunque su partido político instó a que ofrezca una disculpa pública, Luqué Rangel, escribió en cuenta de Twiiter: “Yo no me voy a disculpar x decir "mi muchacha"... Así hablamos en NL...Y tmb digo mi chofer y mi tío, aunque no sea, son modismos de siempre y nada tienen que ver con ser despectivos!! Despectivo q se cobre a las personas x servicios de salud que deberían ser gratuitos! Eso sí es!”, posteó.
"Y me pueden mandar al ejército entero de bots que no me voy a callar! Hay corrupción en el sector salud! Y a la gente se le están haciendo abusos e injusticias cobrándoles cosas...Ahora ya hay que dar "moches", hasta para sacar a nuestros muertos y darles cristiana sepultura!”, publicó.
En otro momento, la neoleonés, señaló que Morena quiere “pegarle duro” a Movimiento Ciudadano en Nuevo León, porque son más fuertes para el 2021.