Descarta Javier Cabrera que su permanencia en la dirigencia perredista esté a discusión tras la elección en Tabasco
A pesar de la derrota electoral que sufrieron en la elección pasada, el dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, aseguró que su permanencia al frente del partido no está a discusión, porque cuenta con el respaldo de más del 90% de los integrantes del Consejo Político Estatal.
Señaló que la selección de candidatos y candidatas que compitieron en la pasada jornada electiva se hizo de manera colegiada en conjunto con todas las expresiones políticas del partido, por lo que no puede hablarse de una decisión unilateral del dirigente estatal.
Sostuvo que no está a consideración la posibilidad de que abandone su posición, porque fue electo por un periodo de tres años.
“Yo fui electo por tres años”, asentó.
Sobre la advertencia del senador Juan Manuel Fócil y de la diputada local Dolores Gutiérrez de que están en riesgo de perder el registro en 2024, Cabrera Sandoval dijo que respetan este tipo de opiniones, pero que el PRD seguirá aportando a la sociedad.
“Respetamos los puntos de vista de compañeros y compañeras al interior del partido, habrá quienes tengan su punto de opinión, pero en ese ejercicio nosotros decimos que seguiremos aportando, construyendo y respetando las posiciones de todos.
“Nosotros aceptamos la crítica constructiva de quienes construyen, de quienes hacemos trabajo a ras de suelo, quienes estamos organizando y esto nos da para poder tomar a dar la apertura al partido y la suma, de las mejores estrategias que vienen”, asentó.
De las 17 presidenciales municipales y 21 diputaciones locales por mayoría relativa que se disputaron el 6 de junio pasado, el PRD solo ganó la alcaldía de Paraíso y accedió a seis diputaciones plurinominales.