Desarme a policías de Paraíso se da por intromisión de elementos en campañas: alcalde
Detectan a 10 uniformados en actividades partidistas
El desarme a los policías municipales de Paraíso ocurrió porque se detectó que elementos de la corporación estaban inmersos en el proceso electoral en horas de trabajo, afirmó el alcalde, Antonio Alejandro Almeida.
En entrevista con Telereportaje aseguró que no fue a todos los elementos, y que pese a ello, los uniformados municipales están “tranquilos”.
Dijo que hacia el lunes, pasadas las elecciones, se les regresarán las armas a los policías y se restablecerá la normalidad.
El edil aseveró que su administración no está apoyando a ningún partido, pues busca que el proceso sea neutral sin intromisiones.
“Quieren que el proceso electoral sea transparente, que no haya revueltas ni que piensen que nosotros estamos apoyando a algún partido, nosotros en este momento somos neutrales a todo y queremos que el proceso electoral salga limpio y transparente.
“-¿Habló con el gobernador o el secretario de Seguridad?-, Con el secretario de Seguridad sí, dijo que iba a apoyarnos en todo lo que pudiera en el municipio”, dijo.
Alejandro Almeida ventiló que unos 10 policías han sido detectados por estar realizando actividades en el proceso electoral, cuando deberían estar haciendo labores de seguridad.
“Hubieron algunos policías que se detectaron que andaban haciendo cosas ilícitas, nosotros no podemos apoyar a ningún partido político, tenemos que estar al resguardo de los ciudadanos, somos imparciales,-¿A cuántos policías se detectó sumados a campañas?-, Había más o menos como ocho, diez policías, los que están detenidos los agarraron en hora laboral y custodiando una camioneta de un partido político y eso no se puede hacer”, señaló.