Desaparición de juntas municipales de IEPC, por economía y mejor operatividad, defiende gobernador de Tabasco
La desaparición de las juntas municipales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), representa un ahorro económico, además permitirá una mejor operatividad en las jornadas electorales, y no es para buscar tener el control político de las elecciones de 2021, aseguró el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández.
Indicó que quienes se han pronunciado en contra de la iniciativa que envió al Congreso local, también se han quejado de otras propuestas como la reducción en el financiamiento a los partidos políticos, por lo que señaló, “se dan golpes de pecho”.
Dijo confiar en que el pleno aprobará la iniciativa, y en caso de no hacerlo, aseguró que su administración no insistirá en desaparecerlas.
Y es mucho más operativo que los paquetes electorales, por decirlo de alguna manera, se concentren en un solo sitio, y no que vayan, dejen en un lado y vayan después hacia el otro. Yo tengo confianza que será aprobada en el Congreso, si no la aprueban, pues no pasa nada. - ¿Replantearía la propuesta si no es aprobada en el Congreso? - No, si no es aprobada pues ya no replantearíamos nada”, sentenció.