Desafuero de AMLO, forma infame de traición a la democracia: Sheinbaum
Recomendó a “los jóvenes y los no tan jóvenes” saber “de dónde venimos para saber a dónde vamos”
El desafuero de Andrés Manuel López Obrador en 2005, fue una forma infame de traición a la democracia, aseveró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
A 18 años del juicio político contra el ahora jefe del Ejecutivo, la mandataria capitalina dijo que el triunfo de la llamada Cuarta Transformación en 2018 fue la muestra de la “revolución de las conciencias”.
En sus redes sociales escribió: “El desafuero fue una de las formas más infames de traición a la democracia, como lo fue el fraude de 2006. Pero el 2018 les dio una lección”.
Estas declaraciones se dieron luego de que el presidente López Obrador reviviera el discurso que ofreció ante la Cámara de Diputados en 2005, cuando ocurrió su desafuero.
De hecho, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, también compartió la intervención del entonces jefe del Distrito Federal y la calificó como “una clase de historia contemporánea”.
Otros personajes de la política también se pronunciaron ante el recuerdo del desafuero. Fue el caso de la senadora Eunice Romo, quien, parafraseando al tabasqueño, escribió: “Le queremos desaforadamente”.