Desafuero de Alejandro Moreno ya fue desechado, afirma Moreira

El legislador sostuvo que fue acusado de manera injusta con la intención de quitarle el fuero


El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, afirmó que la solicitud de desafuero contra el dirigente nacional de su partido, Alejandro Moreno, ya fue desechada, al señalar que la propia Fiscalía de Campeche notificó que las pruebas presentadas fueron obtenidas de manera ilegal y, en consecuencia, carecen de validez.

En rueda de prensa, el legislador sostuvo que Moreno Cárdenas fue acusado de manera injusta con la intención de quitarle el fuero.

“Se agotó ese procedimiento cuando la misma Fiscalía del Estado de Campeche, notificó que las pruebas eran inválidas. Entonces, ¿Qué sucedió en aquel entonces?, estoy hablando de memoria, si no viene acompañada la solicitud de las pruebas, pues no se puede analizar y entonces se desechó. Si el señor Hugo Éric quiere saber qué pasó en ese expediente, pues que recurra a las instancias de aquí y no va a encontrar pruebas. Entonces, para que proceda, la Sección Instructora tiene que tener un expediente con pruebas que valorar, ahí no hay pruebas, es un expediente cerrado", expuso.

Moreira Valdez cuestionó el interés de revivir el caso por parte del actual presidente del órgano jurisdiccional de la Cámara de Diputados, Hugo Eric Flores.

“Nos llama la atención por qué lo usa, si para presionarnos por nuestras posturas políticas, si le es incómodo lo que está diciendo el presidente del partido o si el personaje este quiere ser popular, pero ése (caso) fue desechado por esa razón y él lo debe de saber. En términos claros, si revisa el expediente, él nada más puede ver una solicitud sin pruebas”, señaló.