Derechos políticos de Patricia Hernández serían suspendidos en máximo 15 días, estima dirigencia del PRD

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera, estimó que en máximo 15 días los órganos internos del partido a nivel nacional retirarían los derechos políticos a Patricia Hernández Calderón, como castigo tras haber asistido al cierre de campaña de la excandidata de Morena a la alcaldía de Paraíso, Beatriz Milland y por apoyar reformas de Morena y el Ejecutivo en el Congreso local.

El líder partidista señaló que se han presentado los argumentos de parte de su dirigencia sobre el comportamiento político de la perredista, por lo que será cuestión de días para que se defina cual es su situación.

Recordó que en la última visita a Tabasco de la secretaria General del partido a nivel nacional, Adriana Díaz, ésta fue clara al señalar que Hernández Calderón está sujeta a una investigación.

“Yo no dudo que será suspendida en quizá una semana o dos sus derechos políticos en caso de los procedimientos que llevan los órganos internos del PRD a nivel nacional”, dijo.

Cabrera Sandoval también se refirió al diputado local, Ricardo Fitz Mendoza, quien aseguró, no enfrenta ningún proceso interno.

Aunque tras haber apoyado la solicitud del Ejecutivo para solicitar el empréstito por hasta mil 500 millones de pesos, será analizada su situación.

“No, no tiene ningún proceso,- Él dice que si no lo corren seguirá en las filas del partido-, No, no estamos corriendo a nadie, aquí no es de correr, no son temas personales, son tema de compromiso y recibir el mandato que le dieron los militantes del PRD.

“-¿Se le sancionará?-, No, entraremos en un análisis porque él tiene un derecho, pero no coincidimos, por eso entrará a una evaluación que no regula ningún dirigente estatal o municipal o el mismo nacional, no puede decir por propia voz que puede expulsar a alguien o delimitarlo de sus derechos, tiene garantía como militante del partido y entrará en ese análisis el compañero Ricardo Fitz por la posición que él tuvo”, expuso.

Finalmente, Cabrera Sandoval dijo desconocer las declaraciones hechas por Héctor Peralta Grappin, próximo coordinador parlamentario del PRD, quien avaló el plazo del empréstito solicitado por el gobierno siempre y cuando se garantice la mejor tasa de interés.