Denuncia Verástegui a Sheinbaum y Xóchitl por “acciones electoreras” en Guerrero tras 'Otis'

También las acusó de aprovecharse del dolor y necesidades que sufren miles de damnificados con el fin de beneficiarse electoralmente

 

Eduardo Verástegui, aspirante a candidato independiente para la Presidencia, denunció a Xóchitl Gálvez y a Claudia Sheinbaum ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por presuntas “acciones electoreras y perversas” tras el paso del huracán Otis por Guerrero. 

El también actor las acusó de aprovecharse del dolor y de las necesidades que sufren miles de damnificados con el propósito de beneficiarse electoralmente.

En dos quejas, promovidas por separado, pidió al INE medidas cautelares por los presuntos delitos de actos anticipados de precampaña y campaña, vulneración a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad de la contienda que, sostuvo, ambas aspirantes a la candidatura presidencial han realizado. 

En el caso de la aspirante por el Frente Amplio por México, Verástegui recalcó que los llamados para hacer donaciones a una asociación denominada "Xochilovers", más allá de ayudar a los damnificados, pretenden generar un beneficio directo e inmediato dentro de un proceso electoral, lo que presume coacción del voto hacia el electorado.

Especialmente, por su cargo de senadora de la República, lo que implica también un probable uso ilegal de recursos públicos.