Denuncia tabasqueño Jorge Portilla intento de secuestro contra su yerno en Quintana Roo

El aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tulum hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que investiguen

El tabasqueño Jorge Portilla Mánica, quien actualmente es aspirante a la candidatura por la alcaldía de Tulum, Quintana Roo, denunció que su yerno sufrió un intento de secuestro

Por medio de un video, detalló que su yerno sufrió una herida de bala, por lo que fue atendido en un hospital de Playa del Carmen y se encuentra estable. 

Sin embargo, señaló que el atentado ocurrió en un contexto de violencia política en su contra y de violencia que padecen todos los habitantes de ese municipio. 

Ante ello, hizo un llamado a las autoridades estatales y federales para que se realice la investigación del intento de secuestro y se castigue a los responsables.

“Mi yerno Ramiro sufrió un intento de secuestro. Esto ocurre en un contexto de violencia política en mi contra y de violencia que padecemos todas y todos los tulumnenses. Mi yerno sufrió una herida de bala, fue atendido en un hospital de Playa del Carmen y se encuentra estable. Sin embargo, este suceso es aprovechado por un grupo político para seguir con la campaña de desprestigio en mi contra, a partir de un video tomado por la propia Policía Municipal, del momento en que mi yerno es subido a una ambulancia. En este contexto de violencia y e impunidad que sufren las familias tulumnesas día con día, hago un llamado a las autoridades estatales y federales para que esta vez sí se realice la investigación que el caso amerita y se castigue a los responsables”, dijo. 

Portillo Mánica añadió que recientemente, de manera anónima y cobarde, un grupo político lo denunció con infamias y calumnias ante la Fiscalía General de la República (FGR), pero él se defendió ante la autoridad ministerial correspondiente.

Con la voz cortada y aparentemente al borde de las lágrimas, el exmorenista agradeció las muestras de apoyo y manifestó el “profundo dolor” que les produce a su familia y a él lo ocurrido con su yerno.

Confió en que la grandeza de Tulum se sustenta en la erradicación de la violencia, por lo que afirmó que superará esta situación y seguirá trabajando para lograr la paz.

“A mi familia y a mí este suceso nos produce un profundo dolor. He creído que la grandeza de Tulum se sustenta en la paz y la erradicación de la violencia. Como ustedes comprenderán, en este momento estoy con mi familia, porque toca abrazarnos y darnos el apoyo mutuo. Agradezco sus muestras de solidaridad y apoyo. Quiero decirles que superaremos esta situación y que seguiré trabajando con la determinación que me caracteriza para que logremos la paz que tanto anhelamos en Tulum”, finalizó.