Denuncia PRD estatal detención “ilegal” de tres de sus militantes por la policía municipal en Huimanguillo
La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que ayer viernes 04 de junio, fueron detenidos “ilegalmente” tres de sus militantes por la policía municipal de Huimanguillo.
En entrevista durante el programa Telereportaje, el líder perredista Francisco Javier Cabrera Sandoval, expuso las arbitrariedades de las que dijo, fueron víctimas sus compañeros de partido.
“Hoy vamos al hecho más lamentable que está sucediendo en Huimanguillo, ya denuncié públicamente al presidente municipal, José del Carmen Torruco, como presión a los trabajadores, a los sindicalizados y de confianza, y hoy utilizan la Seguridad Pública municipal para acosar y perseguir a los militantes del Partido de la Revolución Democrática. El día de ayer fueron detenidos ilegalmente, sin pruebas, al compañero Carlos Arturo Pardo Palma, Miguel Eduardo Rodríguez Aguilar y Jorge Alberto González Cruz, a quienes no se les encontró nada, pero por el solo hecho de ser perredistas fueron detenidos”, expuso.
E incluso sostuvo, que la intención es sembrar pruebas para hacer ver que la militancia perredista está realizando compra de votos.
Cabrera Sandoval agregó que el alcalde José del Carmen Torruco amedrenta a la población, con el fin de generar miedo y que la gente no salga a votar.
“Lo único que decimos es que vamos nosotros a estar pendientes que no sean vulnerados sus derechos, sus garantías, y vamos a estar pendientes que no se cometan los atropellos a las garantías de estos militantes del PRD, su único pecado es ser perredistas, y hoy estamos en un ejercicio donde las viejas prácticas están regresando a la tierra del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador…”, apuntó.
Finalmente, enfatizó que continuarán denunciando pública y penalmente todas las irregularidades que se presenten durante la jornada electoral.