Denuncia MORENA ante la FEDE a tres candidatos a gobernador por “coacción del voto” a través de tarjetas
Por la presunta coacción del voto a través de tarjetas, MORENA denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), a los candidatos al gobierno de Querétaro, Mauricio Kuri, de Baja California Sur, Francisco Pelayo y de Sinaloa, Mario Zamora.
A través de su cuenta de Twitter, el representante de MORENA ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, aseguró que los tres candidatos antes mencionados, están solicitando el voto por una promesa de dinero, lo que dijo, debe investigarse y sancionarse como delito.
Gutiérrez Luna aseguró que los consejeros Ciro Murayama y Lorenzo Córdova, “están dormidos, solapando a la oposición”, por ello refirió que acudió ante la FEDE, para que aplique todo el rigor de la ley y castigue los fraudes electorales que se están cometiendo en dichas entidades.
Por este último caso, el morenista también denunció al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, por la presunta inequidad en la contienda electoral, al señalar que para favorecer a Mario Zamora, entrega la tarjeta “Puro Sinaloa”.
Refirió que el año pasado, el gobierno de Quirino Ordaz entregó un millón 600 mil tarjetas con 350 pesos cada una, sin embargo, en este 2021, aumentó el número a cuatro millones, con 200 pesos cada una.