Denuncia MORENA a Yeidckol Polevnsky ante la FGR, por daño patrimonial y lavado de dinero
La dirigencia nacional de MORENA, que encabeza de manera interina Alfonso Ramírez Cuellar, presentó ayer ante la Fiscalía General de la República (FGR), la denuncia penal contra la exdirigente, Yeidckol Polevnsky, por presunto daño patrimonial al partido y la vado de dinero.
De acuerdo a versiones cercanas a la dirigencia nacional, la denuncia que se presentó en la ventanilla de la oficina del titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, podría ser atraída por la Fiscalía Anticorrupción o por una subprocuraduría.
Ramírez Cuellar inició una auditoría a la gestión de Polevnsky, que abarca del 2017, cuando asumió la dirigencia, para esclarecer la compra de inmuebles y pagos por 809 millones de pesos, que según el propio CEN, en tres ocasiones le solicitaron dicha información a la actual secretaria general de MORENA, la cual nunca fue entregada.
Del informe se desprendió los ochos inmuebles adquiridos en la gestión de Polevnsky, ascienden a 127 millones 305 mil pesos, mientras que otros cinco que aún están pendientes por finiquitar, que costaron 288 millones 200 mil pesos, de los cuales aún se adeudan 191 millones de pesos.
Es de mencionar que Borbolla García, quien en 2012 fue candidato del PRD a la alcaldía de Querétaro, en 2014 fue acusado de fraude en Quintana Roo, por la venta de una aeronave por 2.5 millones de pesos, misma que nunca entregó.