Denuncia Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón, a Layda Sansores por corrupción

La panista acusó que la mandataria y sus exfuncionarios, cobraron 120 mdp para diversos programas sociales que nunca llegaron

 

Este martes, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, presentó siete denuncias ante la Fiscalía General de la Ciudad de México en contra de su antecesora y actual gobernadora de Campeche, Layda Sansores, por presuntas irregularidades en su gestión (2018-2021).

En rueda de prensa a las afueras del organismo de procuración de justicia capitalino, la panista acusó que la mandataria morenista y sus exfuncionarios en la alcaldía, cobraron 120 millones de pesos para diversos programas sociales que nunca llegaron a los beneficiarios, irregularidad que podría configurar los delitos de ejercicio abusivo de funciones, desvío de recursos, enriquecimiento ilícito y corrupción.

Como ejemplo, reveló que no hay evidencia de que se hayan entregado calentadores solares, ni de la conversión de bibliotecas públicas a digitales, pues dijo, todas siguen a como estaba antes.

Limón García lamentó que se haya hecho un mal uso de los recursos públicos, a la vez que anunció que estas mismas denuncias serán presentadas ante la Secretaría de la Contraloría de la CDMX “para combatir la rampante corrupción que hubo en tiempos de Layda Sansores en la alcaldía Álvaro Obregón”.

 

Sostuvo que, aunque no hay confianza en la Fiscalía de la CDMX, indicó que es su deber denunciar estos hechos.

“No hay confianza en la fiscalía, porque lo único que ha demostrado la fiscal es que es una fiscal carnal. Lo único que ha demostrado, es, insisto, que persigue a la oposición, pero no a la corrupción, eso lo ha demostrado día tras día. Por lo tanto, no, no hay confianza, pero sí tenemos el deber de hacer estas denuncias”, afirmó.